Vestíbulos: La primera impresión es la que cuenta.

¿Te has puesto a pensar la importancia que tiene un vestíbulo en tu hogar? ¿Cuántas veces hemos escuchado la famosa frase “la primera impresión es lo que cuenta?
Ya sea un evento en el que vamos a conocer gente nueva, una cita a ciegas, una entrevista de trabajo, nuestro principal objetivo es dejar una excelente primera impresión. Lo mismo pasa con tu casa, aunque cotidianamente lo primero que pensamos amueblar es la sala o alguna recamara, es importante tomar en cuenta que lo que una persona vea en cuanto entre a nuestra casa, será lo que determine la imagen que asocie hacia nosotros y hacia el lugar donde vivimos.
.
.
.
.
En este blog te daremos algunas ideas para decorar tu vestíbulo, tomando en cuenta los diferentes tipos de muebles que puedes utilizar para darle un toque especial a tu espacio, sin dejar de lado tus gustos.
.
.
.
.
El estilo de tu vestíbulo dependerá totalmente del carácter que le quieras dar, y para esto deberás decidir entre diferentes muebles, colores y texturas.
.
.
.
Sigue leyendo y te mostramos algunos de nuestros favoritos.
.
.
.

 

1. En este espacio se utilizó una credenza con textura en los frentes para darle un efecto de profundidad al mueble. Los cuadros recargados sobre el mueble son, hoy en día, un éxito total, sin importar el diseño del cuadro, si haces esto le darás un toque de modernidad a tu espacio. El tapete viste por completo el lugar por lo tanto enmarca los muebles y los hace resaltar más.

 

 

2. En este vestíbulo tenemos los mismos elementos que en el pasado, pero con un carácter completamente distinto. Para lograr esto se utilizó, una gama de colores diferente, un cuadro menos clásico, una credenza, también con textura y relieve y un tapete delimitando el área. Accesorios que conjugan muy bien los tonos de los muebles, y no nos olvidemos de los libros, que son el comodín de cualquier decoración.

 

 

 

3. Otro excelente estilo de mueble para un vestíbulo, es una consola. Muchas veces creemos que mientras mas grande sea el mueble, más completo se verá nuestro diseño, pero con una consola original y los accesorios correctos, le darás a tu espacio un aire sofisticado y moderno.

 

 

 

4. ¿Quién dijo que la primera impresión no puede ser divertida? No le tengas miedo a usar colores fuera de lo común, muebles menos tradicionales y formas abstractas. Este vestíbulo también está conformado por una consola, un cuadro y accesorios, pero con un carácter distinto. Esto lo lograras poniéndole siempre tu esencia a cada espacio que decores.

 

 

 

5. Saber aplicar el famoso “menos es más” es todo un reto, pero cuando lo logras, tu espacio se convierte en un punto focal importante, aun sin tener el mueble mas grande o miles de accesorios. En este vestíbulo optaron por colores neutros, una consola con cuerpo de acrílico, un tapete que le brinda textura al diseño y un toque de color y naturaleza.

 

 

6. Otra excelente idea para un vestíbulo mas amplio, es la llamada mesa distribuidora, colocada al centro del espacio, vestida con un jarrón y algún toque de flores naturales, le darán un sentido de amplitud y al mismo tiempo de dirección a tu espacio. Como se muestra en la imagen, una mesa de este tipo no necesita demasiado accesorio para lucir espectacular.

 

 

Si bien todos los vestíbulos que les enseñamos están compuestos por el mismo estilo de muebles, cada uno transmite algo diferente. Deja que la entrada a tu hogar hable de tus gustos, de tu familia, de tu forma de vivir y enfócate en causar una buena primera impresión. No le temas a los muebles grandes o los muebles pequeños, a lo cargado o a lo sobrio, recuerda que un buen diseño es el que logra conjugar diferentes texturas y colores en armonía y al mismo tiempo, reflejar tu esencia.